retiros y convivenciaLa Comunidad Carismática “Madre de Dios” es una Asociación Privada de Fieles sin fines de lucro, fundada por el Padre Rafael Benito Torres Araujo el 01/01/1974, que tiene como finalidad servir de instrumento al Señor para la expansión del Reino de Dios, colaborando en la edificación de la Iglesia con el ejercicio de los dones y carismas espirituales y con el testimonio de vida en Cristo Resucitado. Por ello, nos esforzamos en la búsqueda de la santidad cristiana dentro del compromiso por “La Nueva Evangelización”, inspirados en la corriente de la espiritualidad de la Renovación Carismática Católica, como nos la transmitió nuestro fundador.

Somos una comunidad eucarística y mariana; por la celebración eucarística, la adoración a Jesús Sacramentado y la devoción a la Santísima Virgen, expresada de manera particular por el rezo asiduo del Santo Rosario. Estas creencias, tienen un lugar muy importante en nuestra vida. Cultivamos con especial esmero la realización del Grupo de Oración semanal, punto de encuentro de todos nuestros miembros, alimento de nuestra identidad carismática, y al que nuestro Fundador le daba especial significado.

Comunidad fundamentalmente laical que, después de haber enriquecido con vocaciones religiosas a diversas congregaciones, masculinas y femeninas, se prepara para albergar en su seno la primera generación de sacerdotes, diáconos y laicos consagrados, fruto de la acción del Espíritu entre nosotros.

Nuestra actividad de evangelización es amplia: predicación de contenido kerigmático en diferentes ambientes, catequesis, retiros dentro o fuera de nuestra Diócesis a comunidades o grupos que lo requieran, programas radiales, publicaciones, producciones musicales y conciertos protagonizados por nuestro Ministerio de Música, otras expresiones artísticas y obras de atención a los más necesitados.